Seleccionadas las obras ganadoras del Premio San Clemente

Monteagudo, Aramburu y Rothman ganan los premios San Clemente de novela.El jurado de los premios Sa nClemente Rosalía Abanca anunció ayer en Santiago las novelas ganadoras de la XXIII de este certamen literario que son Todo canto fomos, de Xosé Monteagudo (lengua gallega), Patria, de Fernando Aramburu (lengua española) y Morir en primavera, de Ralf Rothmann (lengua extranjera).

monteagudo-aramburu.jpgEl fallo del jurado se dio a conocer en un acto que tuvo lugar en el IES Rosalía de Castro de Santiago, en el que, además del director del centro, Ubaldo Rueda, estuvieron presentes el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el responsable de comunicación de Abanca, Isaac González Toribio.

De Patria, los miembros del jurado valoraron sus personajes “perfectamente definidos” y la narración “sin tapujos” del conflicto vasco. Llegaron como finalistas a mejor novela en lengua española Juan Marsé, con Esa puta tan distinguida, y Eduardo Sacheri, con La noche de la Usina. En paralelo, consideraron que la obra con la que Ralf Rothmann se impuso sobre La guitarra azul, de John Banville, y Brújula, de Mathias Enard, en la categoría de novela extranjera debería ser “de lectura obligatoria”, pues refleja cómo “la guerra sólo trae sufrimiento” y que “no hay ganadores” en ningún conflicto bélico.

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

w

Conectando a %s