Julio Verne. Los límites de la imaginación

okAlbert-Robida_Carte-des-Voyages-très-Extraordinaires-Paris-1879

Albert Robida. Carte des Voyages très Extraordinaires, Paris 1879.

Los alumnos de 1º de la ESO, dirigidos por la profesora de Lengua castellana Maribel Alonso, están trabajando este curso con textos de Julio Verne (Nantes, 1828 – Amiens, 1905),  uno de los autores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal. El autor más editado de la historia. Verne imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse apenas de su propio gabinete de trabajo. Además, gracias a su profundo interés por la ciencia, la exploración y las innovaciones tecnológicas, consiguió generar un imaginario literario verosímil cuya capacidad de evocación ha llegado intacta hasta nuestros días.

Julio Verne está en el origen de la curiosidad, la aventura, el descubrimiento y el conocimiento de muchos lectores que, al llegar a la edad adulta, quisieron acometer lo que el autor imaginó. Sus novelas, perfectamente documentadas, cartografiaron el mundo conocido y abrieron las puertas de otros mundos fantásticos o intuidos.

Verne está en el origen de la curiosidad, la aventura, el descubrimiento y el conocimiento de muchos lectores que, al llegar a la edad adulta, quisieron acometer lo que el autor imaginó.

Puedes navegar por sus novelas más importantes pinchando aquí.

Julio Verne. Los límites de la imaginación es la exposición que recorrerá el universo verniano en el Espacio Fundación Telefónica del 6 de noviembre de 2015 al 21 febrero de 2016 y que tratará sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad.

Con motivo de esta muestra también, Instagramers Gallery ha organizado el concurso #UniVerne. En este nuevo reto le pedimos a los participantes fotos que nos lleven al universo creado por Julio Verne. Las fotos más originales se expondrán en la Instagramers Gallery de Espacio Fundación Telefónica. ¡Anímate a participar!

Deixar un comentario

Arquivado en Club de lectura

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s