Elección de los nuevos Premios San Clemente

La vigesimoprimera edición del premio literario Arcebispo Juan de San Clemente, convocado por el IES Rosalía de Castro de Santiagoíndice, lo ganaron Pedro Feijoo, en novela gallega, por A memoria da choiva; Javier Cercas, en narrativa en castellano, por El impostor; y Colm Toibin, en la modalidad de lengua extranjera, por la traducción para castellano de El testamento de María.

Los miembros del jurado pertenecen a institutos gallegos – estudiantes del Xelmírez I de Santiago, el Lucus Augusti de Lugo, el Pintor Colmeiro de Silleda, el Ferro Couselo de Ourense y el propio Rosalía de Castro compostelano.

Además, en modalidad de narrativa en castellano, enviaron su voto, por vez primera, estudiantes de cuatro centros de países de la UE: uno de Londres, otro de la Bretaña francesa, y otros dos de Frankfurt (Alemania) y de Santa Comba de Dão (Portugal).

Os invito a que empecéis a leer estos libros durante el verano, pues el  próximo curso tendremos la oportunidad de recibir a estos autores en el instituto y compartir con ellos nuestras lecturas.

Deixar un comentario

Arquivado en Noticias

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s