El VII Congreso Apícola Hispánico ofreció una magnífica oportunidad para reunir a apicultores, científicos y técnicos en busca de soluciones a los actuales problemas, de cambio climático, de llegada de nuevos parásitos y de los efectos nocivos de la actual práctica agrícola, que afectan a nuestra apicultura.
Tuvo lugar en el IES Rosalía de Castro los días 3, 4 y 5 de octubre. Los alumnos pudieron asistir a las exposiciones y participar como guías para los congresistas.
Uno de los ponentes fue el alumno del Bachillerato Internacional del pasado curso, Joaquín Vila García, que realizó su monografía sobre un tema relacionado con este mundo, dirigida pola la Catedrática de Biología, Rosario García-Echave López. El título de su comunicación fue La miel, dulce alternativa a los antibióticos.